El senador José David Name lideró en el Partido de la U el sector que quería hacer parte de los partidos de gobierno, algo que, finalmente, sucedió.
En entrevista con BLU Radio, el legislador aseguró que se necesita una ley para acabar con la colectividad y admitió divisiones, que no son de ahora, sino que vienen desde hace mucho tiempo.
“En este momento nos tocó votar por la ley del estatuto de la oposición, pero venimos fracturados hace rato ideológicamente. Se necesita una ley para acabar con el partido”, dijo.
Concretamente a los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti,quienes se opusieron a que el partido hiciera parte del gobierno, Name les dijo que “deben ser buenos perdedores”.
Vea también:
"Con Partido de la U y Partido Conservador, Duque logra mayorías en el CongresoMientras tanto, Jaime Amín, consejero político del Gobierno Nacional, dijo que, en el ejercicio de sus competencias, no hizo “nada raro” para lograr que mayorías en el Congreso de la República.
Publicidad
“(Convencerlos) no fue difícil, recordemos que muchísimos senadores conservadores, de la U y liberales apoyaron en primera y segunda vuelta a Iván Duque. No hay nada extraño ahí”, aseguró.
Seis de los catorce partidos y movimientos políticos que tienen representación en el Capitolio anunciaron que serán partidos de Gobierno, declaración que asumen como parte del Estatuto de la Oposición.
Publicidad