Continúan los operativos del Gaula de la Policía y Ejército para dar con elparadero del ganadero John Kennedy Osorio, de 45 años, secuestrado en Granada, Meta, el pasado domingo, y de Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria General del Ministerio de Justicia, de quien no se tiene información desde la medianoche del miércoles.
El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, contó que, tras entrevistar varias fuentes y recopilar pruebas, se puede estimar que detrás de ambos secuestros estaría un mismo grupo ilegal.
“El modus operandi, y por lo que nos han descrito, nos coinciden elementos y pareciera que sí son los mismos autores. Sería un grupo de delincuencia común organizada”, agregó Sanabria.
Además, se conoció que en los casos hay exigencias de dinero por parte de los delincuentes que se han puesto en contacto con los familiares; montos que van desde $300 millones hasta $1.000.
Publicidad
El general Sanabria insistió en que tiene desplegadas todas las capacidades para dar con el rescate de los dos hombres, por lo que señaló que la mejor recomendación es no ceder y pagar las extorsiones.
Le puede interesar
Publicidad