Mientras se prepara el quinto ciclo de negociaciones de paz entre el ELN y el Gobierno , la guerrilla anunció un paro armado en Chocó. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuestionó la voluntad de paz del ELN, planteando dudas sobre las conversaciones en México.
Ante la crisis en el país por la situación de orden público del, Chocó, Cauca y el sur del Bolívar, se estudia un reposicionamiento de tropas para abordar la creciente inestabilidad en la región.
“Con situaciones como esta lo que se ve es, por lo menos, una duda, poner en cuestión, la voluntad real de paz . Resulta incomprensible que anunciado y ya desplazándose las delegaciones a México para el quinto ciclo, precisamente se desarrolle o se anuncie ese paro armado por el frente en el chocó”, indicó Velásquez.
En el sur del Bolívar, los enfrentamientos entre disidencias, el clan del golfo y el ELN han sumido la zona en un mes de violencia. Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hay indicios de una alianza entre el ELN y las disidencias contra el Clan del Golfo. Para controlar la situación, 600 soldados, incluyendo fuerzas élite y de inteligencia militar, han sido desplegados.
Publicidad
Le puede interesar: