"Veo un debate interesante en el almuerzo sobre Venezuela y creo que hay consenso muy claro y es que no hay solución para los problemas de Venezuela, como no hay solución para los problemas de otros países del mundo, sin un diálogo constructivo entre las partes con apoyo de la comunidad internacional", dijo.
Guterres, quien sostuvo una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, manifestó que las Naciones Unidas mantienen su firme compromiso de apoyar el proceso de paz en Colombia.
Publicidad
"Yo creo que el deber de Naciones Unidas es dar un apoyo incondicional al proceso de paz en Colombia y naturalmente cuando el acuerdo entre en ejecución de hacer todo lo que sea necesario para apoyar a Colombia y garantizar el éxito del proceso de paz", precisó.
Publicidad
Antonio Guterres, quien reemplazará en el cargo de la Secretaría General de la ONU a Ban Ki Moon, recordó que cuando se desempeñó como alto comisionado para los refugiados del organismo evidenció el trabajo del colombiano para establecer políticas Institucionales para la protección de las víctimas de la violencia y el desplazamiento.