Tras una nueva masacre en el departamento de Arauca , a las afueras de Arauquita, el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército, habló en Mañanas BLU sobre la situación que se agrava en la frontera con Venezuela, donde el ELN y las disidencias tienen vía libre para transitar y colaborar con organizaciones criminales que financian sus operaciones.
En una camioneta fueron hallados cuatro cuerpos de quienes serían integrantes de grupos armados ilegales y sería el resultado de los enfrentamientos entre los guerrilleros del ELN y las disidencias de las Farc.
Publicidad
El general Mora señaló que se cree que el vehículo provenía desde Venezuela, lugar a donde los guerrilleros se trasladan de forma constante por los 29 pasos ilegales que existen, los cuales se triplican en temporada de verano como la actual.
La frontera con Venezuela, en este punto, se ha convertido en un epicentro de delincuencia, donde las economías ilícitas se han convertido en protagonistas para permitir la operación de los grupos ilegales.
"Una conjugación entre no solamente estos grupos armados organizados, hay organizaciones trasnacionales de contrabando, de narcotráfico, de una serie de aspectos que se conjugue, y esto hace que todas estas economías ilícitas sean las que alimenten esto que está sucediendo", declaró el general Mora.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: