El comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, dijo que avanzan las investigaciones para determinar qué pasó con las lanchas halladas por Venezuela en territorio del vecino país.
“Estamos estableciendo por qué se soltaron, cómo estaban amarradas y terminan en territorio venezolano. Las lanchas estaban amarradas en las bocas del río Meta, en un puesto de control fluvial”, explicó.
Publicidad
Dijo que entiende el afán de la opinión pública establecer qué pasó, pero dijo que serán las investigaciones las que determinen qué realmente pasó.
“Su pregunta es lógica porque no tiene ningún sentido que tres lanchas se hayan desamarrado y hayan terminado en territorio venezolano”, puntualizó al responder en Mañanas BLU.
Publicidad
El almirante dijo que hay circunstancias atípicas, en términos de procedimiento que deben investigarse.
“Hay una serie de circunstancias que no son lógicas en términos de procedimiento. (…) Aquí hay circunstancias que rayan en situaciones absolutamente anormales y atípicas, que en principio no justifican la pérdida de tres botes”, puntualizó.
La Fuerza Armada de Venezuela (Fanb) informó este sábado que se incautaron de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, que se hallaban "en estado de abandono" y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.
Publicidad
De acuerdo con un comunicado de la Fanb, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas "con ametralladoras calibre .50 y M60", y contaban con su "respectivo amunicionamiento".