padres vinculan a la vacunación contra el virus del papiloma, aunque autoridades de salud ya lo hayan descartado.
Publicidad
Aseguró que aunque indudablemente hay un componente sicológico en la presentación de los síntomas que agrava la situación, están “convencidos de que hay algo más allá de los sicológico”.
El alcalde señaló que aunque respetaban el concepto del ministerio de Salud de que los desmayos no están vinculados a la vacuna contra el virus del papiloma, si cree que hay algo que está alterando el estado de salud de las niñas.
Publicidad
“Si no es la vacuna queremos saber qué es porque no solamente podemos quedarnos con el tema de que hay un componente afectivo que está desencadenando estos síntomas. Precisamente como ya hay dos niñas que presentaron la intoxicación o los niveles elevados de plomo en la sangre, queremos esperar los resultados de las demás muestras para saber cuál es el paso a seguir”, afirmó Vega.
Publicidad
Agregó que las niñas se siguen enfermando y que es necesario establecer con prontitud el hecho de causalidad directo.
Entre tanto, poco a poco retorna la calma al municipio, después de fuertes disturbios presentados en la noche del jueves, que dejaron tres infantes de marina, un policía y seis civiles golpeados.
Publicidad
En la sala de Urgencias del Hospital de Carmen de Bolivar se encuentra la mayor concentración de padres de familia molestos, exigiendo una explicación concreta sobre lo que está pasando con sus hijas.
Publicidad
Uno de los padres afirmó que la crisis se viene presentando hace rato y que “hay incertidumbre sobre el diagnóstico. Si no es lo que tiene que ver con la vacuna del papiloma humano, que expliquen por qué ocurre”.
Publicidad
Otra de las preocupaciones es la carencia de elementos hospitalarios, teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de niñas que llegan desmayadas con falta de oxígeno y otras dolencias.
Publicidad