Desde las 9:00 de la mañana de este jueves, 12 de septiembre, en el Ministerio de Salud se lleva a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que las autoridades dimensionan el impacto del ciberataque que fue víctima IFX Network, el proveedor de almacenamiento del Ministerio de Salud.
Informaciones preliminares de ese PMU indican que serían al menos 55 millones de datos que pertenecen al Ministerio de Salud y que están secuestrados por los ciberdelincuentes.
Los técnicos de la entidad siguen analizando el impacto que tiene esto en la prestación de los servicios de salud. El aplicativo que más ha sido afectado, aunque el ministerio sigue identificando otros, es MyPress en el que se gestionan los medicamentos y servicios especiales que no están en el PBS.
En esta plataforma se gestiona los servicios y medicamentos que están en los presupuestos máximos. Allí, están medicamentos (de enfermedades Huérfanas, (Alimentos nutricionales de propósito médico especia, algunos procedimientos en salud, servicios complementarios y dispositivos.
Publicidad
Le puede interesar