El segundo comandante del Ejército , el general Omar Sepúlveda, quien es la autoridad competente por ser el superior jerárquico, ordenó la apertura de investigación en contra del general Olveiro Pérez Mahecha, tras conocerse que habría usado a los soldados asignados a su cargo para adelantar labores propias del hogar que nada tienen que ver con el ejercicio de sus funciones en el Ejército.
El general, junto con su esposa, utilizó su esquema conformado por tres soldados profesionales para hacer aseo en su casa, servirle tintos y hasta lavarle la ropa, hechos y solicitudes que quedaron grabadas en videos, audios e incluso capturas de pantalla de conversaciones entre los soldados y el oficial, quien incluso les ordenaba la manera en la que tenían que hacerle el desayuno.
El general Olveiro Pérez Mahecha es el tercer cargo con mayor relevancia del Ejército y en el material de prueba que ya está en poder la institución, se logra ver, incluso, que los soldados fueron usados y recibieron instrucciones para recoger la ropa seca del oficial y su esposa y además meter “la ropa blanca” a la lavadora.
Publicidad
En un audio que se conoció sobre esta denuncia, se escucha a la esposa del general regañando a los soldados porque, al parecer, no compraron unas bolsas para la basura que requerían en la casa. En otro audio, la señora les llama la atención a los soldados porque no recogieron uno de los recibos de servicios públicos de la portería de la casa donde viven, por lo que olvidó pagarlo y le hicieron la suspensión.
Desde el Ejército informaron que se dio inicio a la acción disciplinaria correspondiente, en aras de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que al parecer ocurrieron los mismos. “Es importante resaltar que, las investigaciones obedecen a unos términos de ley con el fin de respetar el debido proceso y llegar decisiones justas”.
Publicidad
“De acuerdo con las políticas del comandante del Ejército, la integridad y el bienestar de nuestro personal son de máxima prioridad y no se tolerará ningún tipo de maltrato o conducta inapropiada dentro de nuestras filas. Se reitera el compromiso con los derechos y la dignidad de todos los miembros de nuestro Ejército y se garantizará que se tomen las medidas correctivas pertinentes para asegurar un entorno de respeto y profesionalismo”, agregó.