El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, no para con la búsqueda de una serpiente de aproximadamente tres metros que se estaría comiendo las mascotas del barrio San Cayetano y San Antonio, oeste de Cali.
El animal, que fue visto por primera vez durante la Semana Santa, al parecer, era de un grupo de jóvenes que la habrían adquirido por el tráfico de fauna silvestre y, con el paso del tiempo, fue abandonada después que alcanzó gran tamaño.
A las labores de búsqueda se han sumado animalistas como Davis Beltrán, un reconocido caleño defensor de la fauna silvestre, quien ha visitado a los vecinos del sector.
Publicidad
Entre tanto, la autoridad ambiental instaló dos trampas utilizando cebos para ver si logran capturar al animal.
Entérese de: ¡Cuidado! Boa constrictor que se come gatos tiene en alerta algunos barrios de Cali
Publicidad
Según Alejandro Paz, subgerente del Dagma, el animal será buscado, incluso, utilizando drones para ver si está en alguno de los techos de las viejas viviendas del barrio.
“La comunidad nos dijo que este animal se comió un gato y, si eso fue así, se demorará en digerirlo”, dijo Paz.
Publicidad
Publicidad
“La búsqueda ya se inició, pero, como los techos de las viviendas son muy viejos, utilizaremos un dron para sobrevolarlos y ver si encontramos alguna pista”, agregó el funcionario.
Publicidad
No obstante, la comunidad asegura sentirse atemorizada ya que sienten cómo el animal se arrastra por los techos durante las madrugadas.
Le puede interesar:Rescatan boa constrictor de 3 metros que merodeaba el río Pance de Cali
Publicidad
“Los vecinos de San Cayetano afirman que la ven de noche. No descartamos acompañarlos durante toda una madrugada para ver si la logramos capturar y llevar a un lugar seguro”, precisó Alejandro.
Finalmente, el Dagma pidió a la ciudadanía abstenerse de agarrar el animal por sus propios medios y que mucho menos se atrevan a hacerle daño.
Publicidad
Además, invitaron a la comunidad llamarlos si la logran encontrar y habilitaron el teléfono 653 08 69 o el número celular 350 315 0844.
Publicidad
Publicidad