Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Halloween en Bogotá: más de 150 kg de confitería por autoridades destruida por defectos

Desde la Secretaría Distrital de Salud han realizado 133 operativos de inspección, vigilancia y control, a establecimientos que comercializan alimentos que más se consumen en estas fechas.

Tienda de dulces_afp.jpg
Tienda de dulces / imagen de referencia /
Foto: AFP

Durante la temporada de Halloween , autoridades distritales han realizado 133 operativos de inspección, vigilancia y control, en los que se han intervenido 1.075 establecimientos en 19 localidades de Bogotá. En total han destruido 152,8 kg de dulces, galletas, turrones, caramelos, chocolates, entre otros, debido a que hallaron productos alterados e inconsistencias en el rotulado.

Igualmente, han decomisado 127 lentes oculares temáticos debido a que presentaban dificultades con su documento sanitario de comercialización. De igual forma, se decomisó maquillaje alusivo a la temporada (18 frascos de maquillaje tipo látex y 13 kits de maquillaje tipo sangre), por carecer de etiquetado.

“Los equipos de vigilancia sanitaria de la Secretaría de Salud y las Subredes Integradas de Servicios de Salud han inspeccionado más de 68.000 kg de alimentos de temporada, para prevenir cualquier tipo afectación o intoxicación por el consumo de estos productos”, resaltó Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud.

También entregaron algunas recomendaciones para los ciudadanos sobre disfraces, maquillaje y lentes de contacto:

Publicidad

• Para los disfraces, maquillaje y productos cosméticos se recomienda adquirirlos en establecimientos de confianza.

• Verificar que los accesorios y/o partes del disfraz no se desprendan o faciliten el estrangulamiento o ahogamiento, que tengan etiqueta de información de uso, no contengan materiales tóxicos o materiales que puedan hacer combustión.

Publicidad

• Evitar el uso de máscaras que cubran todo el rostro, teniendo en cuenta que pueden obstruir la visión y respiración de los niños.

Vea también

  • Publicidad

Publicidad