La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, dio a conocer desde Cartagena que durante la captura del novio y la madre de la pequeña Sara Sofía Galván, fueron encontrados cuatros menores de edad en poder de estas personas.
La funcionaria confirmó que los menores de 5, 7, 9 y 10 años, se encuentran bajo protección del ICBF para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Hay una presunción en este momento de un posible vínculo con el delito de trata de personas, es decir utilizar para beneficio económico o personal la explotación de un tercero, y en este caso aberrante de niños
Publicidad
Ladirectora del ICBF detalló además que, por ahora, no se ha podido establecer ningún tipo de parentesco entre la madre de Sara Sofía y los menores recuperados.
“Estamos empezando todo el proceso de reconstrucción de los hechos a partir de su narrativa, obviamente con su respectivo defensor de familia, para garantizar su estabilidad, su derechos y su protección”, precisó.
Publicidad
La funcionaria hizo un llamado también a la ciudadanía a aportar información para dar con el paradero de la pequeña Sara Sofía, que ya completa varias semanas desaparecidas en la ciudad de Bogotá.
“Seguimos buscando a Sara, seguimos tratando de dar con su paradero, y necesitamos ayuda de toda Colombia de manera conjunta”, dijo.
Carolina Galván, madre de Sara Sofía, y su novio, Nilson Díaz, fueron capturado en las últimas horas y son señalados por las autoridades de ser los presuntos responsables de la desaparición de la menor ocurrida el pasado 28 de enero, en el barrio Patio Bonito.
Vea además:
Publicidad