Una denuncia ciudadana fue clave para atender un nuevo caso de maltrato a la fauna silvestre en Villavicencio , en el Meta. Se trata de un oso melero o tamandúa, como también es conocido, el cual fue hallado muerto, amarrado a un árbol y con evidentes heridas en su cabeza y coma, producidas presuntamente con un machete.
Por ahora, en la Universidad de Los Llanos se realiza la respectiva necropsia para determinar si el ejemplar fue víctima de otros actos violentos que le hayan generado hemorragias internas.
Publicidad
Andrés Felipe García, director de la Corporación Ambiental del Meta Cormacarena, rechazó este tipo de actos y aseguró que este sería el tercer caso de maltrato a la fauna silvestre que se registra en los últimos cuatro meses en el departamento del Meta.
La Fiscalía ya tiene el caso y, junto a la Policía Ambiental y Cormacarena, adelantan la investigación necesaria para establecer la sanción que deberá asumir el responsable de este hecho, quien ya habría sido identificado.
Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte a los animales del bosque a la línea 321 482 0327.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: