Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hallan dos cuerpos con signos de tortura en Roncesvalles, Tolima: moto fue incinerada

Según los reportes, los cadáveres presentaban signos de tortura, golpizas y disparos en la cabeza. Además, la motocicleta en la que se movilizaban fue incinerada.

Doble homicidio en el Tolima
Doble homicidio en el Tolima.
Foto: Suministrada

Un doble homicidio ocurrido en Roncesvalles, Tolima , ha causado conmoción entre los habitantes de la región. Los cuerpos de las víctimas, quienes eran desconocidas en la zona, fueron hallados en el punto conocido como ‘La Morena’, en la vía hacia Santa Helena, una zona veredal.

Según los reportes, los cadáveres presentaban signos de tortura, golpizas y disparos en la cabeza. Además, la motocicleta en la que se movilizaban fue incinerada, lo que sugiere que el crimen podría estar relacionado con un acto de venganza.

Publicidad

Una de las víctimas fue identificada como Cristóbal Sánchez Mendoza, oriundo del municipio de Planadas, en el sur del Tolima, quien se dedicaba a labores de construcción. Las autoridades informaron que ambos hombres presentaban lesiones causadas por armas de fuego, las cuales les ocasionaron la muerte.

En el lugar de los hechos también se encontró una motocicleta parcialmente incinerada, lo que apunta a un intento de los responsables por eliminar cualquier rastro que los vinculara con el crimen.

“Se recibió información por parte del señor alcalde del municipio de Roncesvalles sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector de La Morena, del corregimiento de Santa Helena. Las víctimas, de sexo masculino, fueron encontradas en una vía secundaria que conecta Roncesvalles con el corregimiento de Santa Helena. Presentaban lesiones ocasionadas por armas de fuego, las cuales provocaron su fallecimiento”, relató el mayor Luis Carlos Castañeda Alfonso, comandante del Distrito de Policía de Rovira.

Publicidad

El caso está siendo investigado por un equipo especializado de policía judicial, que trabaja para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Entre las hipótesis que manejan las autoridades no se descarta la participación de miembros de las disidencias de las Farc como posibles autores.

La Policía ha hecho un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda ser útil en la investigación. “Garantizamos absoluta reserva en las denuncias realizadas a través de la línea 123 o de cualquier cuadrante cercano”, agregó el mayor Castañeda. Mientras tanto, el silencio y la incertidumbre prevalecen en la región.

Publicidad