El hallazgo de un artefacto explosivo en zona rural del municipio de San José del Guaviare prendió las alarmas en esta zona del país, a donde se esperaba el arribo del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri.
Según el Ejército, el elemento había sido instalado días atrás, y no se podría establecer que se trate de un atentado contra el embajador.
Publicidad
“Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad, el cual iba dirigido a atentar contra las tropas que realizan operaciones en la zona", señaló la entidad en un comunicado de prensa.
La visita del embajador al departamento del Guaviare tiene relación con la entrega de una infraestructura física para una institución educativa en zona rural de San José.
Tras seguir todos los protocolos de seguridad, el artefacto fue destruido de manera controlada por parte de expertos antiexplosivos, sin generar ninguna afectación.
Publicidad
Blu Radio pudo conocer que la actividad fue suspendida por mal tiempo en la zona, situación que impidió que la comitiva, entre ellos el embajador de EEUU pudieran llegar hasta el lugar, pues su traslado estaba programado vía aérea.