Hay conmoción en el municipio de Garzón, centro del Huila, por el robo de 305 millones de las cuentas de esa municipalidad.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se habría cometido vía web por parte de hackers que de manera virtualse robaron el dinero que hace parte de los recursos propios de esa localidad.
Entérese de: Motociclista atacó a puño a un agente de tránsito durante operativo en Cali
Según Leonardo Valenzuela Ramírez, alcalde municipal, ya se instauró la respectiva denuncia y se está a la espera de una respuesta por parte de la entidad bancaria sobre la transacción, la cual no fue autorizada por la Alcaldía.
“Fuimos víctimas de un ataque cibernético, del cual se han sustraído unos recursos propios del municipio, tenemos identificada una transacción que realizaron por 305 millones de pesos”, dijo el mandatario.
Publicidad
“Conocidos los hechos se instauró la respectiva denuncia ante la Sijín y se procedió además a solicitar un informe de la entidad financiera por el no aviso previo al pago de esto recursos”, añadió.
Publicidad
Lea aquí: Empresarios apoyan suspensión de días festivos durante 2020 para reactivar la economía
El robo fue informado al mandatorio local por parte del secretario de Hacienda y la tesorera del municipio, quien además aclaró que los recursos cuentan con las respectivas pólizas y seguros pertinentes, es decir, no están en riesgo los recursos de la administración.
El dinero hurtado hace parte de los recursos propios del municipio los cuales se recaudan a través del pago del impuesto de predial.
Publicidad