El grupo de ciberdelincuentes RansomHouse publicó datos robados de compañía Keralty entre los que figuran estados financieros, datos privados de pacientes, proveedores y trabajadores de la EPS Sanitas .
En su cuenta de Telegram, a principios de esta semana, RansomHouse estaba advirtiendo la filtración: “Mañana es un nuevo día y habrá una sorpresa para ti”, habían adelantado.
Publicidad
A través de un servidor cuyo acceso está restringido al uso de un navegador que soporte red Tor, posiblemente la darknet más conocida del mundo, el acceso a esta información está publicada.
“Estimada Gerencia de Keralty, estamos seguros de que no está interesado en que sus datos confidenciales sean filtrados o vendidos a un tercero.¡No es culpa nuestra! La empresa se filtró. Son tan codiciosos. Pueden volver al trabajo normal en 4 horas y lo saben. Pero no se preocupan por sus clientes”, es el mensaje que dejan los hackers y en una parte de la pantalla se lee un recuadro: Ganancia de empleados 3 billones.
Publicidad
Se publicaron 13 documentos que contienen diferentes tipos de archivos. Documentos en Excel y archivos en formato CSV (Cualquier archivo de texto en el cual los caracteres están separados por comas, haciendo una especie de tabla en filas y columnas)
Publicidad
Además, los ciberdelincuentes también publican estados financieros y documentos comerciales. También revelan documentos que pertenecen a clientes de Estados Unidos y operaciones en ese país.
Publicidad