producto de esto este mismo lunes se formalizará un acuerdo con la Fiscalía, en el que acepta los delitos de espionaje durante la pasada campaña presidencial.
Publicidad
“Él acepta la responsabilidad en varios delitos: concierto para delinquir, espionaje, en uso de software malicioso y violación de datos personales”, reveló el fiscal.
Montealegre explicó que la idea es esclarecer la verdad y, aunque no dio nombres, dijo que en el segundo semestre de 2015 se abrirá investigaciones a otras personas cercanas a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, entre ellas algunos políticos.
Publicidad
“La segunda fase de investigación, de impulso y de toma de decisiones será de personas muy vinculadas con la campaña de Óscar Iván Zuluaga”, insistió el jefe del ente acusador.
Publicidad
Montealegre reveló que con base en a las investigaciones adelantas por la Fiscalía, se puede deducir que el “hacker formaba parte de una campaña encaminada a entorpecer y dinamitar el proceso de paz”.
“Sí se gestó un complot contra el proceso de paz y del cual formó parte el hacker y su labor era desacreditar, estigmatizar el proceso de paz”, dijo.
Publicidad
Además, indicó que está más que demostrada la participación de la fuerza pública en estas actividades de interceptación y que prueba de ello es la vinculación al proceso de dos militares.
Publicidad