Agentes del CTI de la Fiscalía en Manizales analizan un caso de hackeo del cual fue víctima el Concejo Municipal de Manizales . Los delincuentes hicieron tres transferencias fraudulentas y en una sola de ellas hurtaron más de 500 millones de pesos.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de la corporación edilicia ni de las autoridades, los agentes del CTI estuvieron en la tarde haciendo las pesquisas en busca de información que les permita conocer el paradero de los delincuentes y a donde habría sido enviado la alta cantidad de dinero.
Los encargados de estas cuentas en la corporación edilicia, al parecer, no tuvieron cómo darse cuenta, ya que no hubo una notificación de los movimientos bancarios por parte de los canales digitales de la corporación bancaria.
El presidente del Concejo Municipal, Luis Gonzalo Valencia, no ha entregado un reporte oficial sobre esta situación, sin embargo atenderá a medios de comunicación de manera presencial este jueves, pues durante la tarde de hoy, el corporado ha estado haciendo las diligencias necesarias ante las autoridades y el banco, en busca de que se pueda dar con el paradero de los delincuentes y en lo posible recuperar el dinero hurtado.
Publicidad
Las autoridades también están haciendo verificaciones con los encargados de esa corporación para establecer la cifra exacta que pudo ser extraída fraudulentamente.
En julio de este año, el presidente del Concejo había sido víctima de este tipo de delincuentes, pues le hackearon sus redes sociales, lo cual lo obligó a dar aviso de esa situación también a las autoridades. Sin embargo esa vez no lograron hurtarle ninguna suma de dinero a él ni a la corporación.