Durante su visita a Cali, Valle del Cauca , en el Comité de Seguimiento Electoral, el registrado Alexander Vega anunció que las próximas elecciones regionales del mes de octubre tendrán nuevos puestos de votación. El incremento se aplicaría en los 32 departamentos del país.
"Colombia tendrá más puestos de votación para las elecciones territoriales de octubre. Serán en total 12.918, es decir, habrá 1.328 más en comparación con los comicios del 2019", precisó desde Cali el registrador Alexander Vega Rocha.
Además, el registrador Vega aseguró que en el Valle del Cauca también contarán con nuevos puestos de votación, tanto en las zonas urbanas como en la ruralidad. El departamento tendrá 42 puestos de votación adicionales y su capital, Cali, un incremento de 16: "Más mesas significa mayor participación y una mejor democracia", afirmó Vega Rocha.
Entre tanto, cuatro municipios fueron priorizados en el Valle del Cauca para la realización de las elecciones de alcaldes y gobernadores. Asimismo, Buenaventura y Jamundí fueron incluidos en el mapa de riesgo electoral por amenazas contra el certamen electoral.
Publicidad
Por su parte, los municipios de Candelaria y El Águila evidencian un incremento en la inscripción de ciudadanos: "Esto constituye una alerta para las autoridades", recalcó Vega.
Desde la Registraduría ya adelantan diferentes gestiones para asegurar que la jornada del 29 de octubre se desarrolle en calma y con todas las garantías para los electores.
Publicidad
En este caso, solo deberán inscribir su cédula aquellas personas que hayan cambiado su lugar de residencia y deseen actualizar su puesto de votación. Es importante tener en cuenta que el periodo de inscripción de cédulas finaliza el próximo 29 de agosto.
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC