La comunidad católica colombiana se ha mostrado completamente feliz luego que se confirmara la entronización de la Virgen del Chiquinquirá en los jardines del Vaticano.
Se trata de un hecho sin precedentes, uno de los más importantes a nivel religioso para el país, celebrando los 102 años de la coronación de la ‘Patrona de Colombia’.
“Representa nuestra fe, la fe de muchos colombianos y tiene que ver con nuestra cultura, con lo que somos”, indicó Alberto Linero en BLU Radio.
La imagen de la Virgen María, madre de Dios, nos hace creer que podemos ser mejores discípulos
Según Noticias Caracol, la imagen será puesta en un lugar bastante especial y acompañará a otras expresiones marianas de todo el continente.
Publicidad
El Vaticano se distingue por la imponente Basílica de San Pedro y las murallas que lo custodian. Pese a que fueron construidas como defensa, hoy, en distintos tramos, albergan expresiones religiosas de todo el mundo.
Uno de esos rincones es conocido como el Bastión del Maestro. En ese lugar diversas naciones latinoamericanas han empotrado imágenes de sus devociones marianas, dando cuenta del amor de esos países por la madre de Jesús.
Publicidad
Imágenes de vírgenes de Ecuador, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Honduras y Chile reposan en ese rincón del Vaticano.
La entronización se realizará a las 11:00 de la mañana, hora Colombia, y tendrá transmisión por diferentes plataformas digitales.
Publicidad
Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:
Publicidad