En diálogo con Blu Radio Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro, reveló que hace tres días había conversado con el mandatario quien en ese momento le confesó que estaba preocupado por el caso de su hijo, Nicolás Petro Burgos, hoy capturado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, en la misma línea del presidente, Juan Fernando Petro dijo que laFiscalía actuó en libertad y con independencia política.
“Todos tenemos que acatar esa orden y creer que en este caso la justicia o el ente acusador que es la Fiscalía encontró las razones necesarias y suficientes para decidir lo que decidió”, dijo.
Pese a esto, Juan Fernando Petro reconoció el dolor que significa la captura de su sobrino. “Como familiares es monstruosamente doloroso”, dijo a Blu Radio reiterando que independientemente de la ideología política del fiscal Barbosa, “es un acto de justicia y si la justicia determina que se hicieron cosas indebidas, pues nos caerá ese peso encima”.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Uno comete en la juventud esa clase de errores que no son justificables y por eso la Fiscalía es muy clara en su investigación. Creemos en eso”, agregó Juan Fernando Petro quien recibió la noticia de la captura de su sobrino desde Barranquilla.
Publicidad
El pasado 2 de marzo cuando estalló el escándalo que salpica a Nicolás Petro por haber recibido presuntamente dineros de “El hombre Marlboro” y el “Turco Hilsaca” para la campaña presidencial de Petro, el presidente pidió al fiscal a través de un comunicado adelantar “todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.
De acuerdo con las denuncias y chats revelados por Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y también capturada, el hijo del presidente se habría quedado con el dinero que Santa Lopesierra y el “Turco Hilsaca” entregaron para la campaña de Petro en 2022.
Le puede interesar: