Como si repitiera la escena. Un año después de la muerte de Legarda, BLU Radio obtuvo el testimonio del intendente de la Sijin de la Policía Metropolitana que atendió el caso de fleteo en el que murió Fabio Andrés Legarda.
El uniformado tiene en su memoria cada detalle. “Como Policía Nacional nos enteramos por la central del 123”.
Publicidad
“El reporte era de un caso de un intento de hurto, donde unos sujetos que se movilizaban en moto intentaron robar a los ocupantes de un carro”, dijo el policía.
“Luego nos enteramos que en ese carro había un escolta que trató de repeler ese hurto y accionó el arma que llevaba consigo. En ese hecho, el de repeler, hubo un intercambio de disparos y producto de ese hecho eran dos personas muertas: uno el asaltante y otro ciudadano”, recordó el oficial.
Publicidad
Fueron momentos de angustia para el uniformado y rememora cómo fueron los minutos previos al llegar al lugar del ataque: una calle en el barrio El Poblado.
“Fuimos todos. La Dijin, criminalística, los compañeros para actos urgentes, y comenzamos a verificar la escena. Otros fueron a la clínica Medellín y ahí nos enteramos que esa persona era el youtuber Legarda”, contó.
El oficial cuenta que Legarda tal vezno le era muy familiar, no obstante, lo tenía en su retentiva.
No deje de leer: Médico que intentó salvar la vida de Legarda habló un año después de su muerte
Publicidad
“Lo conocía por mis hijos, en especial mi hija, que era fanática de él y lo seguía en las redes sociales”, reconoció.
Con la confirmación de que uno de los involucrados en el caso de fletero era uno de los youtubers más famosos del país, este intendente siguió coordinando la atención del caso.
“Todo el mundo veía al delincuente que estaba tirado en la calle, pero nosotros estábamos concentrados en Legarda, pensando que se salvara, y en buscar al otro delincuente que manejaba la motocicleta”, puntualizó.
Publicidad
“Ese delincuente fue capturado metros más adelante del lugar por la patrulla del cuadrante y como a los 10 minutos nos reportaron que Legarda no había fallecido”, narró el intendente para quién los casos de fleteo son más comunes de lo que uno puede imaginarse.
Vea aquí:Conmovedor mensaje de Luisa Fernanda W tras un año de muerte de Legarda
Publicidad
“En este caso, un año después yo le puedo decir que si bien siempre se habló de bandas o grupos, este caso fue de dos sujetos que se montaron en una motocicleta y salieron a robar. Lo demás es un caso fortuito”, dice el intendente.
El expediente judicial da cuenta que esos dos ladrones eran Jorge Hernán Ardila de 27 años, quien murió en el lugar, y Juan Sebastián Ramos quien está preso.
El policía precisó que, en su lista de fleteos atendidos. le han tocado “ese caso y dos en la avenida 33, cuando dos sujetos que intentaron atracar a un señor, que tenía arma legal y era instructor de tiro, y logró impactar a los sujetos y los mató”.
Publicidad
el de Fabio Legarda fue el más mediático.
Entérese de: El caso Legarda está juzgado: un año después hablan los involucrados
“Eso fue lo más delicado: la presión que se generó por los medios y los seguidores. Fue mucha presión para nosotros lograr la vinculación de la persona que se movilizaba en la motocicleta, que fue capturada y que en un principio dijo que era ajena al atraco”, dijo.
Publicidad
“Tocó involucrar las cámaras del 123 y así se confirmó que sí era uno de los fleteros (...) fue un trabajo en conjunto que soportó la presión mediática”, reconoció el policía.
Al final, en la Policía, el hurto en la modalidad de fleteo ocurrido el 7 de febrero de 2019 se conoce como el caso de Fabio Legarda, aunque él no hacía parte de los asaltantes ni de los asaltados, pero terminó de protagonista.