Este miércoles, 21 de septiembre, decenas de ciudadanos del municipio de Puerto Boyacá hicieron un plantón frente a las instalaciones de la Empresa de Energía de Boyacá como queja del alza del costo del servicio , los asistentes hicieron una quematón de recibos ante el inconformismo del precio.
“Hoy le decimos a la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) que tiene contratada por medio de una multinacional, que está cobrando altos costos a los servicios de energía y no aguantamos más esta situación”, señaló José Torres, líder de Puerto Boyacá.
Publicidad
Los manifestantes señalaron que, el incremento ha sido más fuerte en los últimos meses, por lo que piden la intermediación de las autoridades encargadas de vigilar las tarifas.
“Nos unimos porque somos personas humildes y no tenemos casi empleo; nosotros vivimos solamente de una pelada de cebolla y solo 3.000 pesos nos ganamos, como para que nos llegue este recibo tan caro. Esto no es justo y es un robo”, indicó Maryluz López, habitante de Puerto Boyacá.
La comunidad pide una mesa de concertación para buscar una solución a lo que ellos han llamado cobros excesivos del servicio de energía.
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast