Blu Radio está en el municipio de Morales, departamento del Cauca, donde las Fuerzas Militares y la Policía Nacional adelantan operaciones especiales para capturar a los responsables del hostigamiento a la estación de Policía que dejó dos patrulleros muertos.
En el municipio de Morales hay incertidumbre y zozobra tras el atentado de las disidencias de las Farc que los obligó a esconderse en sus casas para evadir las balas.
“Si el presidente Petro me está escuchando en este momento, quiero decirle que el Cauca, Nariño, y muchas personas más lo apoyaron y por eso él ganó la presidencia. Y ahorita él, siento que le metió la puñalada aquí al Cauca”, es el mensaje que le envió al presidente Gustavo Petro, una mujer que vive al lado de la estación de Policía atacada por las disidencias de las Farc .
Los guerrilleros hostigaron durante unas dos horas la estación policial de Morales y en ese ataque murieron los patrulleros Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez, mientras que otros tres uniformados resultaron heridos.
Publicidad
En respuesta al hostigamiento, fueron enviadas a Morales tropas de las fuerzas especiales del Ejército , así como helicópteros artillados de la Fuerza Aérea para "proteger a las comunidades y dar con los responsables del ataque terrorista", reveló el Ministerio de Defensa.
El Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que ayude a la ubicación y captura de integrantes de las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco' después de los ataques del grupo armado en el suroeste del país.
Publicidad
Los máximos cabecillas buscados por las autoridades son alias ‘Marlon’, ‘Esteban Medina’, ‘Pincher’, ‘Oso Yogui’, ‘Pepe’ y ‘Plátano’. También a alias ‘Lian’, ‘El Paisa’, ‘Juan Carlos’, ‘Coni’, ‘El Indio’, ‘Matin’ y ‘Huevito’ por el atentado de este lunes 20 de mayo, contra la estación de Policía del municipio de Morales, en el departamento del Cauca.