Un habitante de calle falleció en un parque de la ciudad de Armenia, Quindío, pese a que la comunidad pidió auxilio a las autoridades y a organismos de emergencia, pero la ambulancia nunca llegó.
El habitante de calle, identificado como José Adolfo Suárez, de 77 años, fue atendido por personal voluntario de un programa social de la Alcaldía de la capital del Quindío, pero horas antes, los vecinos del lugar ya habían reportado su situación a los organismos de emergencia.
Una vecina también denunció, en Noticias Caracol, que la patrulleros de la Policía pasaron y lo vieron, pero no hicieron nada: "La policía pasó derecho, no se bajaron de su moto".
En el barrio Limonar, tercera etapa, fue donde José Adolfo pasó sus últimas horas y esperando una ambulancia.
Publicidad
Según explica la secretaria de Salud de la ciudad, Lina María Gil, los síntomas que presentaba el paciente no correspondían a la necesidad de una ambulancia; sin embargo, se hizo la petición oficial para la atención.
"Se hizo la solicitud, en el momento la ambulancia que teníamos del hospital municipal Redsalud estaba en traslado de pacientes", señaló la secretaria Lina María.
Publicidad
José Adolfo ya habría recibido atención médica en días anteriores de parte de la Secretaría de Desarrollo Social, pero fue él quien no accedió a permanecer en un centro integral.
El pasado viernes habría salido de los centros de atención, y aunque las autoridades le hicieron seguimiento durante dos días, ya por diferentes circunstancias no se pudo seguir cuidando de sus salud, según explicó Jenny Gómez, secretaria de Desarrollo Social de Armenia, lo que infortunadamente derivó en la muerte del habitante de calle en un parque de la ciudad.
Escuche el podcast El Camerino: