Después de que elpresidente Petro anunciara públicamente la salida del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti , en un evento de ascensos militares en la Escuela José María Cordova, el ahora exdiplomático publicó en sus redes sociales la carta de renuncia que presentó ante el jefe de Estado.
A través de su cuenta en Twitter, Benedetti agradeció la oportunidad de haber liderado el proceso de restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.
“Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu Gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, aseguró el exembajador.
En su carta de renuncia, recordó que siguió el proyecto político de Petro: “Con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un Gobierno de cambio”.
Publicidad
“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de Gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones”, agregó Benedetti, quien en la última línea señala que con el escrito presenta formalmente la renuncia a su cargo.
Benedetti fue uno de los hombres de confianza de la campaña del presidente Petro, en la cual aterrizó después de haber pertenecido al Partido de la U. Una vez posesionado como presidente, Petro le encargó liderar el acercamiento con Venezuela para retomar relaciones con el régimen de Nicolas Maduro y avanzar hacia la apertura de la frontera.
Publicidad
Le puede interesar: