Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gustavo Petro viaja a Davos en medio de polémica por vitrina turística

El presidente Petro anunció su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, luego de la previa cancelación originada por demoras en su agenda en Guatemala.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: Mauricio Vélez – Presidencia

El presidente Gustavo Petro, confirmó este lunes 15 de enero que sí irá a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial , luego de que horas antes se anunciara la cancelación de su viaje por retrasos de su agenda en Guatemala, donde el domingo asistió a la investidura de Bernardo Arévalo.

"Vamos a Davos, tenemos tiempo. Pensábamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia (la demora en la investidura de Arévalo), pero liberado ya el problema vamos a tener tiempo suficiente", dijo antes de salir de Ciudad de Guatemala .

Publicidad

En las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional, a través de ProColombia, habría gastado cerca de 1 millón de francos suizos (más de $4.580 millones de pesos colombianos) para el alquiler de una casa de 50 metros cuadrados en Davos, Suiza. El propósito del recinto que está decorado con la campaña “Colombia, País de la Belleza”, sería utilizado por el presidente de la RepúblicaGustavo Petro para adelantar una agenda de encuentro con diferentes delegaciones internacionales

El presidente justificó la instalación de esta vitrina turística en Davos : "Cree que se arrendó esa casa para que durmiéramos ahí, es una mente muy cerrada. Es una inversión para ver la belleza y convertirla en turismo”.

Publicidad

En Davos, Petro tiene previsto participar en el foro sobre la Amazonía el martes junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en otros dos el miércoles: uno sobre Latinoamérica con la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, y otro sobre nuevas cooperaciones norte-sur con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala.

Le puede interesar:

Publicidad