Este domingo, 15 de octubre, el portavoz israelí Lior Haiat informó que en respuesta, como primera medida, a los comentarios del presidente Gustavo Petro sobre el conflicto en Gaza, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.
"Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia", señala el comunicado de Israel.
En respuesta, el presidente Gustavo Petro, respondió a este medida a través de su cuenta de 'X'.
"Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Laltina a una solidaridad real con Colombia. Si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco. Ni los Yair Klein, ni los Raifal Eithan podrán decir cual es la historia de la paz de Colombia. Desataron la masacre y el genocidio en Colombia. Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de.Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo", señaló el presidente.
Publicidad
Además, el presidente Petro, en un segundo señalamiento agregó:
"Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo. Colombia como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente soberano y justo. Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano. Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo".
Publicidad
En desarrollo...