El presidente Petro solicita una reparación económica de 100 salarios mínimos que serían destinados a una fundación sin fines de lucro.
Al término de la cita de conciliación entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana se conoció que no hubo acuerdo y por ende el proceso en contra del expresidente por calumnia e injuria continúa.
Publicidad
Según el acta de la diligencia, el presidente Petro solicitó a Andrés Pastrana retractarse sobre los comentarios hechos en X en los que vinculaba al Gobierno actual con narcotráfico.
“Proponemos que el señor Andrés Pastrana Arango se comprometa formalmente a abstenerse de usar redes sociales y otros medios de comunicación para difamar o emitir declaraciones falsas que vinculen a mi persona con el narcotráfico”, dice el documento.
También solicitó una reparación económica simbólica de 100 salarios mínimos, equivalentes a cerca de 130 millones, por perjuicios morales. Esta sería donada a una fundación sin fines de lucro, seleccionada de común acuerdo y que trabaje en pro de las víctimas del conflicto y en la promoción de paz y justicia social en Colombia.
Publicidad