El presidente Gustavo Petro defendió este lunes, 15 de enero, la casa arrendada en Davos, Suiza, para promover la imagen del país durante el Foro Económico Mundial, objeto de críticas por su costo cercano a los $4.000 millones por cuatro días.
"Se aprovecha este tipo de foros mundiales, donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo precisamente para que se pueda atraer el turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana. Es una inversión", puntualizó tras confirmar que finalmente sí participará en el Foro Económico Mundial, después de poner en duda su viaje.
La Presidencia de la República confirmó que, como parte de su agenda en Davos, el presidente visitará la 'Casa Colombia' que se alquiló.
La casa objeto de críticas tiene en la fachada imágenes de playas del Caribe y el Pacífico; además, el lema "Colombia país de la belleza", y por dentro información turística sobre el país, algo que defendió la directora de ProColombia, Carmen Caballero, ya que, según dijo, "otros países y empresas del mundo" también tienen "vitrinas de promoción".
Publicidad
También acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales, así como reuniones y conversatorios con potenciales inversionistas, según un comunicado de ProColombia. La casa estará acompañada de un vehículo promocional estacionado en la calle principal de Davos.
Además, esta 'Casa Colombia', la primera que instala el país durante una reunión anual del WEF, será "un epicentro de negocios para encuentros de alto nivel en Davos (...) El mejor escenario para visibilizar 'El país de la belleza' como destino de turismo e inversión extranjera", en palabras de Caballero.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar