Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social , nuevamente está envuelto en una polémica, esta vez por cuenta de su declaración de renta , la cual fue ordenada publicar por el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca , Felipe Alirio Solarte Maya.
El propio director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, respondió a través de su cuenta de X sobre la polémica asegurando que su declaración fue publicada en el aplicativo y es pública. La historia arranca con las preguntas que desde el Centro Democrático le hacen a Gustavo Bolívar por sus negocios y sus propiedades en Estados Unidos.
Por ejemplo, si el senador Gustavo Bolívar, el 12 de diciembre de 2017 compró con su hijo Santiago Bolívar una casa en Miami, esa estaba avaluada en ese momento en uno dos millones de dólares. Y como lo ha dicho el mismo Bolívar fue bajo la modalidad de hipoteca, que era financiada por el vendedor y además tenía un plazo de un año. Luego, el 22 de agosto de 2022 ya como senador en ejercicio y como además, el hombre ponente de la reforma tributaria de ese año en el Congreso, Bolívar, le regaló a su hijo la mitad de esa propiedad.
Y así comienzan las preguntas para Gustavo Bolívar. Tanto que pasan de ser trinos al llegar a una tutela. Fue el concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño, el que pidió una copia de la declaración de renta de Gustavo Bolívar, que sea una copia detallada para ver estos movimientos, el de la casa en Miami y el del famoso apartamento también en Estados Unidos.
Publicidad
Esa declaración de renta y la tutela llega al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que hace apenas unas horas le ordenó a Gustavo Bolívar publicar precisamente su declaración de renta, como no lo hizo Gustavo Bolívar a través de los abogados de la oficina del Departamento de Prosperidad Social.
Ahora una tutela contra el magistrado Felipe Solarte, que fue el que falló en favor de Briceño y la ponen alegando violación al debido proceso de Gustavo Bolívar, el hombre que en redes sociales finalmente, ha hecho una explicación de este tema sobre el traspaso del 50 % de la propiedad a su hijo, dice él es legal y se hizo con él en calidad de ciudadano americano bajo la figura que le explicaba hace un momento escritura de renuncia.
Publicidad
Dice además Gustavo Bolívar, que él cumple con la ley como funcionario público y que su declaración de renta está garantizada y publicada. Asegura que se mantiene con el 50 % de la famosa casa en Miami y el 33 % del apartamento. Y así termina un larguísimo trino en X tiene nueve párrafos.
Escuche aquí el informe:
Publicidad