diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Gustavo Bolívar director del Departamento de Prosperidad Social, habló sobre la polémica por cuenta del retiro de la escultura de César Rincón de la Plaza de Toros de Duitama y además se refirió a la supuesta división de la cual se rumora en el Gobierno.
Manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la remoción de la estatua. Aseguró que es partidario de darle nuevos usos a las plazas de toros, como convertirlas en mercados campesinos los domingos.
En ese sentido, destacó que en su momento, las corridas de toros no generaba tanto rechazo como en la actualidad, sin embargo, resaltó que dichas costumbres cambian con las generaciones.
En cuanto a los cambios en el gabinete, Bolívar afirmó que no se le ha informado oficialmente sobre posibles modificaciones. Aunque ha habido especulaciones y filtraciones de nombres, no ha habido una solicitud de renuncia por parte de los miembros del gabinete.
Publicidad
“O los nombres de los posibles cambios. Lo que sí ha dicho el presidente es que va a hacer cambios, lo ha advertido”, dijo.
Mencionó que se siente un buen ambiente de trabajo en el Consejo de Ministros. Aunque reconoce que hay diferencias de opiniones, considera que el equipo está cohesionado y enfocado en cumplir con el programa de gobierno.
Publicidad
“Dentro del gabinete no hay una división, no sé si dentro del Gobierno que es distinto, digamos Casa de Nariño”, señaló.
No obstante admitió que no está al tanto de lo que ocurre allí, ya que solo asiste a la Casa de Nariño para los consejos de ministros.
Escuche aquí la entrevista: