El pasado 20 de enero María Constanza García presentó su renuncia al Ministerio de Transporte. Este jueves se anunció su reemplazo: María Fernanda Rojas.
La exministra García se despidió de su cargo a través de X (antes Twitter) con un mensaje de agradecimiento al presidente Petro por confiar en ella y reitero que fue un honor servir al país en ese sector.
Publicidad
Sin embargo, sí existía el rumor de que la salida de García fue por diferencias con el presidente Gustavo Petro, situación que confirmó en diálogo con Mañanas 10 AM el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.
“Hay unos inconformismos del presidente (Petro) por el manejo que se le dio el tema del muelle 13 en Buenaventura y entonces él decide hacer ese cambio que no estaba pensado. (…) El Ministerio de Transporte es muy grande y tiene otras entidades dentro que también son muy grandes y una de ellas es Invías. otra de ellas es la ANI, y creo que quien prolongó esta concesión con el muelle 13 fue el director de la ANI; pero ella es la responsable política de esa cartera”, reveló Bolívar.
Según explicó el también exsenador, el presidente había dado la instrucción hace más de un año de que cuando se terminara esa concesión se les entregara a los pescadores de Buenaventura, y eso no sucedió y lo enfureció,
Publicidad
“Él tiene que tomar decisiones: si no le están obedeciendo, pues él tiene que tomar decisiones, porque eso era un compromiso de él, incluso con los pescadores y con la gente pobre de Buenaventura, entregarle ese muelle, que está totalmente deteriorado, porque la concesión era para el manejo de embarcaciones de hasta quince mil toneladas y le han metido de sesenta mil”, agregó Bolívar.
En ese sentido, el director de Prosperidad Social indicó que, “seguramente, el director de la ANI también se irá a ir muy pronto”.