Este jueves, 27 de julio, en un comunicado, Gunvor Colombia respondió a las acusaciones de supuesto robo de petróleo a Ecopetrol. En el documento, la compañía aseguró que no existe ninguna prueba que demuestre que esto haya sucedido, tal como lo dijo la Fiscalía General de la Nación.
"Revisados nuestros soportes técnicos y documentales, afirmamos con vehemencia que GUNVOR COLOMBIA S.A.S. jamás ha adquirido un crudo o mezcla de origen cuestionable. También afirmamos de manera incontrovertible que GUNVOR COLOMBIA S.A.S. nunca ha realizado ninguna importación de crudo de Venezuela ni de cualquier otro país", manifestó la compañía.
Asimismo, en el comunicado, Gunvor Colombia aclaró que la mención en el proceso se deriva de una llamada telefónica a un coordinador logístico, que, según ellos, Roger Arturo Gale debe explicar lo sucedido como persona natural ante la justicia, pero no en representación de la compañía
Gunvor Colombia explicó que tras revisar soportes técnicos y documentales, ratificaron que jamás han adquirido un crudo o mezcla de origen cuestionable.
Publicidad
Dentro de la carta mencionan que GUNVOR COLOMBIA S.A.S. reiteró el respeto absoluto a la investigación que se cursa, pero que desde el inicio de aquella ha estado a disposición de todos los requerimientos, colaborando en el desarrollo de cada acto investigativo.
"Gunvor Colombia S.A.S. es una organización con políticas de gobierno corporativo sólidas y enmarcadas en una gestión ética y transparente. Nuestra conducta empresarial ha sido impecable con todos nuestros clientes, aliados y otros grupos de interés", puntualizaron.
Publicidad
Este es el comunicado de Gunvor Colombia
Le puede interesar