En las últimas horas las disidencias al mando de 'Iván Mordisco' realizaron un evento público en San Vicente del Caguán, Caquetá , para presentar los resultados de su reunión de mandos de cara al proceso de diálogo político que empezarán con el Gobierno el próximo 16 de marzo, a este evento asistieron 7.000 personas y estuvo presente la Guardia Campesina Losada-Guayabero.
Desde este lugar alias 'Iván Mordisco' anunció que habían delegado a Jhon Mechas, cabecilla del frente 33 de las disidencias y presunto responsable del atentado contra el helicóptero en el que se transportaba el expresidente Iván Duque, como delegado para empezar conversaciones con el ELN y así buscar ponerle fin a la guerra entre los dos grupos.
'Ivan Mordisco' anunció que el 16 de mayo empezaría el proceso de diálogo con el Gobierno y aseguró que le pedirán que la mesa se instale en Noruega y posteriormente las conversaciones se realicen en diferentes regiones de Colombia.
Guardia campesina secuestró varios policías en San Vicente del Caguán
Publicidad
El pasado 2 de marzo en el sector de Los Pozos, en San Vicente del Caguán, Caquetá, 78 policías fueron secuestrados al llegar a una empresa petrolera donde se estaban presentando protestas por parte de campesinos que ingresaron al lugar.
Los policías estuvieron secuestrados por al menos 48 horas y fueron dejados en libertad tras un diálogo con el ministro del Interior, Alfonso Prada.
Publicidad
En ese momento un grupo de personas que estaba presente tenía chalecos que los identificaban como miembros de la Guardia Campesina Losada-Guayabero, quienes llevaron en un camión a los uniformados hasta la caseta comunal donde permanecieron.
Le puede interesar: 'Noticias del día'