La Guardia Campesina liberó a los 78 policías y seis civiles, funcionarios de una petrolera, que tenían secuestrados en el sector Los Pozos en San Vicente del Caguán, Caquetá .
El anuncio lo hizo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, quien expresó mediante la mencionada red social que la liberación de los policías y las demás personas se produjo "gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del Interior".
Según expresó el presidente Petro, este "es un gesto que debe llevar a un replanteamiento de muchos temas alrededor del tratamiento del conflicto social en Colombia" por lo que, dijo irá "personalmente a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, quejas y reclamos".
Publicidad
Petro, además, recordó "al movimiento popular en general que este es un Gobierno para dialogar, un Gobierno que les pertenece y, en esa medida, las acciones violentas lo que hacen es destruir las posibilidades, no solamente de tener un Gobierno popular progresista, sino los caminos de la paz".
Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caqueta.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 3, 2023
Cabe recordar que la difícil situación entre la guardia campesina y las autoridades en esa zona de San Vicente del Caguán comenzó el pasado martes con la retención de los uniformados en hechos en los que, además, resultó muerto, con una puñalada en el cuello, el subitendente Ricardo Arley Monroy quien, según dijo su padre a Blu Radio, era también un campesino .
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: