El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, en diálogo con Blu Radio, afirmó que la institución es uno de los objetivos principales del grupo dehackers, ‘Guacamayas’ por la información sensible que se almacena en sus operadores, por eso, confirmó que han intentado atacar los sistemas informáticos de la Policía, pero hasta ahora, según el general, no lo han logrado.
“Uno de los objetivos principales es la Policía Nacional por la información que protege, pero no han logrado tener una acción positiva con estos ataques, gracias a la protección que tienen nuestros sistemas de información”, señaló el general Sanabria a Blu Radio.
Aun así, explicó que se están reforzando los protocolos y estrategias debido a los ataques que han sufrido tanto las Fuerzas Militares, donde secuestraron grandes bases de datos, como la Fiscalía donde extrajeron más de 30.000 carpetas con información. Ante esto, la Policía ha impulsado el fortalecimiento del sistema de información.
Se refirió también a los hackeos que sufrieron las páginas gubernamentales como el Invima e incluso la cuenta de Twitter de la ministra de Salud, Carolina Corcho, indicó que, desde la Dijin y en conjunto con la Fiscalía, están adelantando las investigaciones para dar con los integrantes del grupo ‘Guacamayas’, y están indagando cómo se están realizando estos secuestros de información para que otras entidades puedan reforzar sus sistemas.
Publicidad
“Con el grupo especializado que tenemos en la Policía para contrarrestar esos ataques, vamos a generar nuevas acciones para que otras instituciones no sean afectadas”, informó el director de la Policía, el general Henry Sanabria.
Le puede interesar
Publicidad