Diferentes gremios del país le piden con urgencia al Gobierno nacional implementar estrategias económicas para contrarrestar la desaceleración y la baja productividad en el país.
Aliadas busca la reactivación económica y fomentación del empleo formal de manera urgente. Esta postura resalta la importancia de que el aumento salarial debe ir también con intenciones para impulsar la productividad y la competitividad empresarial en Colombia.
Además, Aliadas expresó su preocupación sobre la necesidad de mantener la tendencia a la baja en la inflación. Por su parte, los gremios le plantean al Gobierno una agenda nacional que permita retomar el crecimiento, en sectores como los que trabajan en mano de obra, la construcción, la industria o el campo.
Los gremios aseguran que es importante trabajar con el Estado, el sector empresarial y la sociedad civil, para impulsar el desarrollo integrando nuevas tecnologías.
Publicidad
El aumento salarial podrá alinearse con la generación de empleos formales mejor remunerados en lugar de bajar la economía, cerrando brechas sociales.
Le puede interesar:
Publicidad