En la noche de este lunes, 20 de mayo, se presentó un grave accidente en al Alto de la Línea, generando el cierre de la vía en el tramo que conecta al Quindío y Tolima. Como perdida total quedó la tractomula luego de colisionar aparatosamente contra un barranco, aparentemente, tras sufrir una falla en el sistema de frenos, situación que tendrán que verificar las autoridades.
El conductor del vehículo que transportaba cerveza en el sentido Yumbo - Bogotá, perdió el control del automotor resultando herido, siendo atendido en primera instancia en el Hospital de Cajamarca, y luego fue trasladado hasta la ciudad de Ibagué, a una institución sanitaria de mayor nivel.
Publicidad
Las autoridades de tránsito del Tolima confirmaron que se generaron problemas de movilidad en la vía, específicamente en el kilómetro 46 + 380 sector conocido como ITAIC.
“En la vía Calaca – Ibagué, kilómetro 46 + 380 sector conocido como ITAIC, se presenta volcamiento lateral de un tractocamión que cubría la ruta Yumbo - Bogotá el cual transportaba cerveza, en el lugar se logra el rescate del conductor quien presenta varias lesiones y traslada al hospital de Cajamarca y posteriormente a la ciudad de Ibagué”, relató la capitán Laura Marcela Lara, jefe seccional de Tránsito y transporte del Tolima.
La vía estuvo cerrada en su totalidad, por más de una hora, mientras los organismos de atención de emergencias atendían el siniestro.
Publicidad
"El vehículo se incinera, en el lugar se hizo necesario la presencia de bomberos quienes controlan emergencia. En el momento hay personal de la Policía de Tránsito realizando el acompañamiento mientras se realizan varias maniobras para la apertura total de la vida”, agregó la capitán Lara.
Por ahora se espera el balance médico del conductor del vehículo de carga pesaba que es atendido en la capital del Tolima.