El senador del partido Comunes Carlos Antonio Lozada rechazó las declaraciones de Rodrigo Granda, quien era conocido como el canciller de las Farc.
Publicidad
Algunas de las personas que estaban en ese momento en retención decían que se sentían aburridas y querían participar en X o Y trabajo de ahí mismo del campamento se permitía, pero no era que fuera una obligación
El senador Lozada manifestó que aunque no conoce lo que dijo Granda rechaza este tipo de pronunciamientos por parte de miembros del partido.
“Pienso que está profundamente equivocado, es una declaración fuera de todo contexto, no la comparto, por su puesto, me parece que es vulnerar más los derechos de las víctimas y llamo a los compañeros del partido a que sean más prudentes en esas declaraciones”, afirmó.
Publicidad
Por su parte, el general (r) Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado por 12 años, piensa que las Farc continúan utilizando un lenguaje que justifica los actos cometidos durante el conflicto.
“En el caso de la esclavitud pretenden justificar estos hechos, los cuales nosotros fuimos obligados allí bajo las amenazas de armas de fuego a hacer esos trabajos”, aseguró Mendieta.