El presidente Gustavo Petro se refirió, a través de su cuenta en Twitter, ala decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de desestimar las pretensiones de Nicaragua para extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas. El mandatario calificó la decisión como una gran victoria para Colombia y que espera que con esto se cierre la controversia limítrofe entre los dos países.
“Gran victoria para Colombia en La Haya. La CIJ no accedió a las pretensiones de Nicaragua sobre expandir su plataforma continental. Esperamos con este fallo cerrar la controversia limítrofe y abocarnos a llevar desarrollo sostenible a nuestro archipiélago”, aseguró Petro.
Publicidad
En el mismo sentido se pronunció la vicepresidenta, Francia Márquez, quien aseguró que es momento para enfocarse en mejorar las condiciones de vida de los raizales y la población de San Andrés.
“Buenas Noticias, La CIJ de La Haya falla a favor de Colombia sobre la demanda de Nicaragua de expandir su plataforma continental. Esto abre el camino para enfocarnos en mejorar las condiciones de vida del pueblo raizal en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, aseguró la vicepresidenta Márquez.
Vale la pena recordar que en las últimas horas, antes de conocerse el fallo, el mandatario había asegurado desde el departamento de Antioquia que: "Allí surge entonces el hecho de que una nación defiende sus mares, defiende sus cielos, defiende sus tierras, dependiendo incluso de su capacidad política y militar. La capacidad política de una nación depende de su propio pueblo, de su unidad, de la fortaleza y calidad de la sociedad. No de una parte de la sociedad, sino de toda la sociedad”.
Publicidad
Le puede interesar