En un video que se hizo viral este martes quedó en evidencia cómo un trabajador, al parecer de un transportadora, fue agredido con golpes e incluso mordiscos, supuestamente, porque reclamó el pago de algunas horas extra.
La empresa involucrada en la agresión contra el supuesto trabajador sería Transportes Atlas, la cual se dedica al envío de mercancía pesada desde el departamento del Valle del Cauca.
Una vez se enteró del video, el presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta de 'X', pidió al Ministerio de Trabajo "la investigación de este posible abuso laboral", recordando, además, que "los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza".
Ante ese pedido del presidente, la cartera de trabajo respondió afirmando que "cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as merece nuestro absoluto rechazo y será objeto de investigación y sanción" y señalando que "atenderá esta denuncia a través de su Dirección de Inspección, Vigilancia y Control".
Publicidad
Según se aprecia en el video, mientras el identificado como trabajador era golpeado, otras personas le pedían al agresor, vestido de camiseta azul, que detuviera sus castigos físicos contra el otro hombre, al que se alcanza a ver también sangrando.
|#URGENTE| Esto es lo q hace el dueño d la transportadora valores @Seguridad_Atlas ante el reclamo justo del pago de sus horas extras por parte de un trabajador. @PalmaEdwin solicito su intervención e investigación correspondiente. Los derechos de los trabajadores se respetan!! pic.twitter.com/N7F36avUEk
— Diego Luis Amaya ® 🇨🇴🇨🇴🇨🇴 (@Dilaq2015) May 13, 2024
Publicidad