punto en que al menos 50 alcaldías del país se quedaron sin convenios para los próximos seis meses, la procuradora delegada para temas electorales, María Eugenia Carreño, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no puede utilizar estos recursos como posibles actos de campaña, para su reelección o para partidos afines a su gobierno que tengan representación en las regiones.
El primer miembro del Gobierno en criticar la medida fue el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien horas antes de entrar a regir la norma pidió un aplazamiento. Sin embargo, en Antioquia, la región donde más casas gratis se entregarán, la preocupación es menor. Al menos así lo asegura Diego Restrepo, gerente del programa de vivienda del departamento.
Publicidad
Sin embargo, en un escenario electoral en donde posiblemente en menos de un mes el país estará hablando de un presidente-candidato, la ley de garantías es criticada por su poca efectividad. El excandidato presidencial y exmagistrado Carlos Gaviria, habló de su experiencia de contendor de Álvaro Uribe para la reelección en el periodo 2006-2010.