Luego del acuerdo preliminar entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y las disidencias bajo el mando de alias‘Iván Mordisco’ para dar inicio a los diálogos de paz , anunciaron que incluirían a población civil en eventual cese al fuego.
En el documento publicado por la oficina del Alto Comisionado Para la Paz también se mencionó que el objetivo es “minimizar los riesgos para la seguridad y protección de la población civil y las comunidades y la construcción de confianza entre las partes del conflicto”.
Las partes estuvieron reunidas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre y allí acordaron que el cese al fuego tendrá como objetivo reducir la confrontación y la violencia y la aplicación de los derechos internacionales humanitarios.
Las dos partes continuarán desarrollando la concertación de medidas y acciones para la generación de confianza, que “tienen como objetivo el respeto, la protección y la participación de la sociedad civil en el proceso”.
Publicidad
Las delegaciones del Gobierno y de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, se volverán a reunir el próximo 17 de septiembre para evaluar, hacer seguimiento y ajustar los compromisos adquiridos en la generación de confianza.
Vea también
Publicidad