Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobierno tiene parada la renovación de los aviones de combate

Los aviones de combate que tienen las Fuerzas Militares culminarán su vida útil el próximo año. Para compensar que estén parados los Kfir, las Fuerzas Militares están usando los aviones súper tucano para realizar misiones de reconocimiento de territorio.

Aviones de combate en Europa
Aviones de combate en Europa - referencia
Foto: AFP

Los aviones de combate Kfir de fabricación israelí son los únicos aviones de superioridad aérea con los que cuenta la Fuerza Aeroespacial, se repotenciaron en el 2012; sin embargo, tras cumplir 40 años empiezan a salir de servicio. Esta semana pararon tres de ellos porque son considerados obsoletos. Aunque se les realizó una actualización del sistema y nivel de guerra electrónica, están cumpliendo su ciclo, pues la estructura de los aviones ya no les permite volar más y habría riesgos para el piloto.

Para compensar que estén parados los Kfir, las Fuerzas Militares están usando los aviones súper tucano para realizar misiones de reconocimiento de territorio. Causa preocupación en la Fuerza Aeroespacial porque esos aviones no solo son para la guerra sino para la defensa del territorio.

Publicidad

En investigación acerca de la compra de aviones de combate por parte del Gobierno nacional, informan fuentes de las empresas oferentes que por el momento está parada la decisión del Gobierno sobre escoger a cuál empresa se le comprará la nueva flota, recordemos que están los aviones franceses Rafalle, los suecos Gripen y los estadounidenses F16.

El Gobierno de Iván Duque, dejó un presupuesto destinado dentro del Conpes 4078, el cual establece políticas, programas y proyectos específicos sobre el Sistema de Defensa Integral (Siden), que incluye los proyectos de fortalecimiento de capacidades estratégicas del Ministerio de Defensa.

Lo que ha dicho el ministro de Defensa, Iván Velásquez , es que se destinarán 678 millones de dólares para esta compra, lo cual aseguraría la adquisición de tres a cinco aviones según la escogencia de la empresa.

Publicidad

Publicidad