El cucuteño Alberto Giraldo Saray, quien vive desde hace 23 años en Rusia, el domingo fue arrestado en ese país porque el gobierno ruso lo señala de difundir información falsa sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Su familia pide a la cancillería colombiana intervenir.
Diana Bonilla Saray, hermana de Giraldo, relató lo que sucedió con su familia.
Publicidad
“Fueron a buscarlo al apartamento en Moscú y lo llevan directamente a la cárcel. Lo arrestaron bajo el argumento de una ley nueva una ley de solo 15 días que dice que no se puede difundir información en contra del gobierno”, contó.
El cucuteño tiene dos hijas rusas, se dedicaba a ser promotor de turismo y recientemente se desempeñaba en repostería. Su hermana asegura que sus redes siguen activas y que aún se puede ver que solo reposteaba noticias del conflicto Rusia-Ucrania, pero no daba opiniones personales sobre este.
“Hacemos un llamado para que de alguna manera nos den un apoyo, una colaboración económica para pagar los abogados que son sumas elevadas. Nosotros no tenemos los recursos, somos colombianos sencillos”, puntualizó
Publicidad
Según el gobierno ruso, el cucuteño podría ser multado con $60,000 dólares o tener una pena de cárcel entre 5 a 10 años.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad