A través de un comunicado, la Cancillería colombiana publicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos que tengan previsto viajar a Perú en los próximos días, la principal, que en la medida de lo posible posterguen su viaje para evitar inconvenientes.
“Frente a los acontecimientos que continúan afectando a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”, señala la Cancillería.
Y advierte de que en el caso de que el motivo del viaje sea impostergable, se deben tomar las precauciones necesarias, así como estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite.
Por eso informa que a la fecha los aeropuertos de Cusco y Arequipa han suspendido temporalmente sus operaciones y que el Gobierno peruano estableció Estado de Emergencia desde el 15 de enero, por 30 días, en Puno, Cusco, Lima, en la Provincia Constitucional del Callao, entre otros.
Publicidad
“Asimismo, el Estado de Emergencia rige en cinco carreteras de la Red Vial Nacional: la carretera Panamericana Sur, la carretera Panamericana Norte, la carretera Central, el corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y el corredor Vial Interoceánica Sur”, señala el gobierno colombiano.
Y concluye señalando que el “Consulado General de Colombia en Lima se mantiene monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y necesidades que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano”.
Publicidad
Ante alguna situación de urgencia, los colombianos pueden comunicarse al correo electrónico: clima@cancilleria.gov.co y/o a la línea nacional: 1-3990800.
Le puede interesar: