En medio de un evento cultural con la presentación de varios grupos musicales, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez; la ministra de Cultura, Patricia Ariza; y la bancada del Pacto Histórico, se anunció la radicación de dos proyectos: uno para cambiar el nombre del Ministerio de Cultura por Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (Micasa) y el otro para cambiar el nombreDía de la Raza por día de la Diversidad e Identidad Étnica y Cultural.
Para la ministra Ariza la conmemoración del 12 de octubre es un día muy importante en la historia de dolor y cultura de este país: “Vamos a someter al aplauso los dos proyectos que hoy radicamos. Tenemos que trabajar hasta que la dignidad se haga costumbre y hasta que amemos la vida y logremos la paz total y, que Colombia sea una potencia de la vida, las culturas, las artes y los saberes”.
Publicidad
La vicepresidenta también resaltó que con la nueva “resignificación” que emprendería el Gobierno en materia cultural, se podría avanzar hacia la paz total.
El otro punto clave de este proyecto es la eliminación del concepto de economía naranja, propuesto y desarrollado por el Gobierno deIván Duque . Todo lo que concierne a este punto se cambiaría por economía cultural y creativa.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “El poder sobrenatural del ayuno en las mujeres”