El Gobierno del presidente Gustavo Petro le dará prioridad al mantenimiento de los aviones Kfir, a pesar de la ruptura de relaciones entre Colombia e Israel. Según mencionó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en caso de que se requiera un mantenimiento especial, que solo puede hacer una empresa de ese país, se dará privilegio a esa situación.
“Situaciones en las que se requiera un mantenimiento especial, si solo es proporcionado por una empresa israelí, tenemos que privilegiar esa situación del mantenimiento. Pero en el momento de ahora estamos en ejecución de los contratos ya celebrados con anterioridad”, indicó Velásquez.
Sobre la transferencia de 761.000 dólares que hizo el Gobierno a la firma israelí para el mantenimiento de los Kfir en los últimos días, el ministro recalcó que esto se da en el marco de la ejecución de contratos ya celebrados con esta compañía y, en particular, este que se está ejecutando desde diciembre de 2022.
“Todo lo que este año se está haciendo respecto de los Kfir viene en ejecución de contratos, una determinación que desde el inicio habíamos transmitido, los contratos que están en ejecución continúan ejecutándose, lo que no van a hacerse son nuevas contrataciones. Tenemos que tomar las previsiones para el próximo año”, añadió.
Publicidad